💬 ¿Cómo podemos ayudarte?

La tecnología logra la automatización de procesos creando una amenaza latente para la pérdida de empleos, las tareas más estandarizadas y rutinarias están siendo reemplazadas por máquinas, pero también comienzan a emerger otras nuevas funciones. A medida que las industrias migran a procesos automatizados más avanzados, se necesitan equipos capaces de impulsar esta transformación. Por eso el éxito radicará en habilidades blandas como la comunicación, la colaboración, la resolución de problemas, el servicio al cliente, el liderazgo y la gestión”.

 

Un informe de McKinsey Global Institute, de noviembre de 2017, plantea que al menos un tercio de las actividades que se desarrollan en el 60% de las ocupaciones podrían ser automatizadas. Peso a ello, dice, hay áreas estratégicas que crecerán exponencialmente hasta 2030.

 

La tecnología en la actualidad da surgimiento a nuevas profesiones que 10 años atrás eran inimaginables como:

1

Desarrolladores de apps

Hoy son científicos de datos, que se encargan de sistematizar las toneladas de información que recibe una plataforma y, a partir de ello, delinear estrategias.
2

Community managers e Influencer

Que las marcas contratan por la atracción que despiertan en sus seguidores.
3

Gerente de felicidad

La ciencia de la felicidad ha identificado que trabajar en la persona, en su inteligencia emocional, entender qué los motiva y cuáles son sus propósito, aumentará la productividad y la confianza del empleado, creando un balance en el entorno laboral y familiar.
4

Gerente de sustentabilidad

“Aquel líder ejecutivo que prioriza e integra las variables ambientales, sociales y económicas, alineadas a la estrategia corporativa”. Claudio Rodríguez.

Los trabajadores, deberán presentar un perfil más creativo y dinámico, y por supuesto, un amplio dominio de las nuevas tecnologías.

5

Servicios médicos y de acompañamiento

Se estima que en 2030 habrá 300 millones más de personas de 65 años según el informe puede generar entre 50 y 80 millones de nuevos empleos.
6

Energía renovable

Como eólica y solar, comenzarán a llegar para mitigar los efectos del cambio climático, según el informe. Crearán una demanda de entre 10 y 20 millones de empleos.
7

Trabajos domésticos

Cuidado de niños, educación infantil, limpieza, cocina y jardinería, por ejemplo, inyectarán entre 50 y 90 millones de empleos en todo el mundo.
8

Inteligencia artificial

Generar diversos puestos de trabajo personas especialistas en robótica, profesionales se encarguen en diseñar sistemas de interconexión de neuronas, bioimpresión 3D, minería de datos, entre otros.
9

Realidad aumentada

Estiman que habrá constructores de viajes ficticios, históricos o actuales, a cargo de profesionales del cine, desarrolladores de videojuegos, con experiencia en 3D.
10

Brokers

Que comercialicen los datos a las empresas y ayuden a maximizar las ganancias de los clientes.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InicioTiendaServicios