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¿Porque es importante definir una estrategia de marketing y objetivos antes de lanzar tu sitio web?


Tu sitio web representa tu identidad digital, posiciona tu marca en internet logrando mayor visibilidad, popularidad y acercamiento con tu audiencia. Por estas razones, es importante establecer objetivos e implementar una estrategia antes de crear y promover tu sitio web.

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¿Por dónde empezamos?

para comenzar por buen camino lo primero que debes responderte es:

¿Para qué quieres un sitio web y qué esperas lograr con él?

 

A través de tu sitio web tienes la oportunidad de comunicar tus mensajes a una audiencia o público objetivo. Pero seguramente vas a esperar alguna reacción por parte de ellos, es decir, tendrás expectativas sobre lo que debería suceder en tu web en relación a tus visitantes.

Lo primero que debes plantearte es decidir qué acciones concretas deberían hacer tus visitantes idóneos, de manera que estos contribuyan a tus objetivos de marketing, de comunicación, o de negocios.

 

A estas acciones definidas a priori se las llama «conversiones». Las conversiones constituyen la razón de ser de tu presencia online. Entonces:

 

  1. ¿Para qué te sirve tu web a vos?
  2. ¿Para qué le sirve a tu público objetivo?
  3. ¿Qué esperas que haga tu público objetivo dentro del website (actual o futuro)?

La organización interna de la web debe ser estructurada para que tenga la capacidad de generar negocios y ayudar con el plan de marketing, generando procesos informativos e interactivos de varios pasos (a modo de «asistente», en muchos casos), para lograr y maximizar conversiones.

 

Si deseas darle una forma inicial a tu brief de proyecto web, puedes comenzar dando respuesta a estas preguntas:

  • Describe brevemente tu empresa/organización, y también su rubro y mercado.
  • Indica qué ventajas competitivas, o propuestas de valor/diferenciales ofrece el servicio de tu empresa/organización.
  • Qué consideras más importante, el márketing de tu empresa/institución (branding) o el marketing de tus productos/servicios?

Si tienes varias líneas o tipos de productos o servicios, indica cuáles son.

  • Enumera tus productos o servicios en orden de mayor a menor importancia, con una descripción breve.
  • Indica cómo deberían accionar los interesados (potenciales clientes) dentro de tu web, para solicitar o pedir mayor información sobre tus productos o servicios.

 

Marketing

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