💬 ¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué hacer cuando un electrodoméstico falla?

El consumidor tiene derecho a que el productor, el proveedor o el expendedor del bien respondan por la garantía que tienen todos los bienes y servicios puestos en el mercado, motivo por el cual puede acudir ante cualquiera de ellos para hacer efectiva la garantía durante el término de su vigencia.

¿En qué consiste la garantía de un bien?

Es la obligación que tienen los productores o fabricantes, vendedores, distribuidores e importadores de bienes y servicios en territorio colombiano, de responder por la calidad de los bienes y servicios ofrecidos en el comercio. Esa obligación la tienen ambos en la misma medida y dura sólo el término legalmente establecido o el ofrecido por el comerciante.

¿Qué bienes no tienen garantía?

Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

Proceso de garantía:

1)      En primera instancia: reparación del bien (si es posible repararlo) (la prestación de servicios no tiene reparación).

2)      En segunda instancia: cambio del bien por uno igual o de similares características.

3)      En tercera instancia: Devolución del dinero.

Nuestras garantías están sujetas a las condiciones de proveedores y fabricantes.

El comprador hara llegar a nuestra tienda NEXO TIC el producto con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo, Copia de la factura de compra y asumira los costos de envío.

¿Qué pasa si ya no quiero el producto o servicio porque salió dañado y no me lo pueden reparar o cambiar y me dicen que no me devuelven el dinero?

Recibirás un bono de compra en su almacén por el mismo valor del bien.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar el bien como parte de la garantía?

El plazo es de 30 días hábiles siguientes a la entrega del bien para su reparación, la cual es gratuita, si le entregan un bien de reemplazo mientras se lo arreglan el plazo se puede extender hasta 60 días hábiles.

¿Cuál es el plazo para que me cambien el bien como parte de la garantía?

El plazo legal es de 10 días hábiles contados a partir del momento en que el consumidor puso a disposición el bien.

Estamos a tu disposición en las líneas de atención: 57 318 6158580

LEY 1480 DE 2011

Publicidad y vigencia de la política
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales se hará pública y se entenderá vigente desde el día 26 – dic – 2020

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