💬 ¿Cómo podemos ayudarte?

“El desafío es invertir en la seguridad informática y añadir valor a la empresa”

_

Importancia de la Seguridad Informática en tu negocio

Por seguridad informática entendemos el proceso por el cual las empresas quieren proteger la privacidad, seguridad e integridad de la información y datos que contienen sus sistemas informáticos.

 

Las organizaciones tanto públicas como privadas, sufren constantemente ataques realizados por cibercriminales a su sistema informático, afectando uno de los activos más valiosos su información.

 

Los sistemas de cómputo, como cualquier otro, requieren de protección, de igual forma la información; pues ya hacen parte de la red y como tal deben ser protegidos, de lo contrario equivaldría a dejar una puerta abierta a los delincuentes y no es suficiente con instalar un antivirus ya que su tarea efectivamente es la de proteger los equipos, Pero en la actualidad cualquier organización que desee protegerse no puede confiar únicamente de estas herramientas, enfatizamos en que para que exista de una u otra forma seguridad en las organizaciones se debe contar con técnicas, conocimientos, hardware y software ubicados de manera estratégica; todo esto con el fin de exponer menos la información.

_

¿Quiénes y cómo PUEDEN ROBAR la información de tu empresa?

Generalmente esta práctica la realizan organizaciones delictivas anónimas (ciberdelincuentes), que operan desde cualquier parte y en cualquier momento, es un negocio rentable solo que se obtiene de forma fraudulenta.

 

Los ciberdelincuentes aprovechan las oportunidades y siempre están atentos ya sea para apropiarse de tarjetas de crédito, cuentas de correo electrónico o secuestran y controlan cuentas empresariales reales para interceptar o redireccionar las transacciones financieras.

 

Pero hay una amenaza más latente, el porcentaje de robo más alto en las empresas lo hacen sus propios empleados, por falta de restricciones, control de accesos y sistemas integrados que no les facilite la fuga de información que será de gran utilidad para la competencia o para estos emprender sus propios proyectos.

 

Los ataques más comunes son: Ransomware, Phishing, Intervención de las redes corporativas, Acceso a la red Wi-Fi.

_

Alcance de la Solución Nexo TIC

1

Cortafuegos o firewalls

Inspecciona todos los datos que pasan dentro o fuera de la red, asegurando que el tráfico es legítimo. Cuando esté correctamente configurado, un llamado cortafuegos debe permitir a los usuarios acceder a todos los recursos que necesitan protegiéndolos de programas malintencionados.

Algunas de las reglas y funcionalidades que configuramos en un firewall:

  • Controlar las aplicaciones que pueden acceder a InternetAsí por lo tanto podemos restringir el acceso a ciertas aplicaciones, como por ejemplo Redes sociales, a un determinado grupo de usuarios.
  • Registrar todos los intentos de entrada y salida de una red. Los intentos de entrada y salida se almacenan en logs.
  • Filtrar de direcciones en función de su origen, destino, y número de puerto. Así por lo tanto con el filtro de direcciones podemos bloquear o aceptar el acceso a nuestro equipo de la IP 192.168.1.100 a través del puerto 22. Recordar solo que el puerto 22 acostumbra a ser el puerto de un servidor SSH.
  • Filtrado de protocolo en nuestra red u ordenador personal. Permite aceptar o rechazar el tráfico en función del protocolo utilizado. Distintos tipos de protocolos que se pueden utilizar son http, https, Telnet, TCP, UDP, SSH, FTP, etc.
  • Controlar el número de conexiones que se están produciendo desde un mismo punto bloquearlas en el caso que supere un determinado límite. De este modo es posible evitar algunos ataques de denegación de servicio.
2

Servidores proxy

Intercepta conexiones de red hechas desde un cliente a un servidor de destino. También puede hacer de enrutador en una red, ya que hace de intermediario entre ordenadores.
3

Redes privadas virtuales (VPN)

Es como crear un túnel seguro entre nuestro equipo conectado a Internet y nuestra -u otra- red privada, las utilidades prácticas que podemos encontrar a esta conexión son claras.

Podemos resumir los casos prácticos en los siguientes:

  • Acceder a una red de trabajo o de casa desde cualquier punto geográfico.
  • Esconder los datos de navegación.
  • Entrar en sitios con bloqueo geográfico.
  • Evitar la censura en Internet.
4

Antivirus

Se utiliza para proteger el software contra ataques maliciosos de hackers y otros riesgos, Esta seguridad es necesaria para proporcionar integridad, autenticación y disponibilidad.

Hay muchos tipos de antivirus y todos varían en sus funciones y manejo. Algunas de las funcionalidades importantes son:

  • Capacidad de detección de virus.
  • Capacidad de eliminación de infecciones.
  • Integración con el correo electrónico.
  • Capacidad de detección de virus.
  • Capacidad de eliminación de infecciones.
  • Integración con el correo electrónico.
  • Capacidad de detección de virus.
  • Capacidad de eliminación de infecciones.
  • Integración con el correo electrónico.
InicioTiendaServicios