💬 ¿Cómo podemos ayudarte?

Planta Telefónica privada (PBX), que facilita la centralización y gestión de los recursos.

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Importancia de un SERVIDOR ASTERISK en tu negocio

Actualmente las tecnologías de las comunicaciones están a la vanguardia de cualquier empresa, esta tecnología ofrece una serie de ventajas que le permite a su empresa ahorrar costes y aumentar su productividad.

 

Asterisk PBX es una revolucionaria plataforma de telefonía IP, de código abierto (bajo licencia GPL) con las funcionalidades de una centralita telefónica VoIP, la cual le permite configurar un sistema telefónico profesional y moderno para su negocio.

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Distribuciones de Asterisk PBX más usadas son:

Software libre, bajo Licencia Pública General de GNU.

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Asterisk: Funcionalidades

Issabel, software de código abierto que reúne los servicios de comunicaciones IP en un solo lugar.

  • IVR Básico
  • Extensiones ilimitadas
  • Llamadas simultáneas
  • Música en espera
  • Buzón de voz por extensión
  • Grabación de llamadas por extensión
  • Transferencia de llamadas
  • Sígueme simplificado
  • Conferencia Tripartita
  • Operación de horarios
  • Plan de marcado
  • Colas de llamadas
  • Estadísticas avanzadas
  • Monitorización de llamadas on-line.
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Alcance de la Solución Nexo TIC

Administramos sus recursos telefónicos y buscamos reducir los costos de operación

Configuración del sistema:

  • Administración de troncales
  • Reglas y planes de llamada
  • Grupos de repique
  • Intervalos de tiempo
  • Gestión de usuarios
  • Buzón de voz
  • IVR y Extensiones
  • Servicio por contrato o bajo demanda
  • Garantía sobre implementación y administración.
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Beneficios de tener una central telefónica IP

1

Competitividad en coste

No solo por ser un sistema de código abierto, sino gracias a su arquitectura hardware que utiliza plataformas servidor estándar.  a su vez, al utilizar Internet y no depender de infraestructuras específicas se reducen de manera importante el coste de mantenimiento e instalación. Y si hablamos de una centralita IP virtual, los costes todavía son menores.

2

Escalabilidad

Los sistemas de telefonía IP para empresas son totalmente escalables. Si está empezando y sólo necesitas un par de líneas con una serie de aplicaciones básicas o si necesitas ampliar líneas y nuevas aplicaciones y funcionalidades avanzadas, no hace falta realizar nuevas instalaciones, en unas horas dispondrá de lo que necesite sin que tenga que parar su ritmo de trabajo.

3

Movilidad y teletrabajo

Su empresa estará en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Tanto si su compañía dispone de delegaciones por todo el mundo como si es una pequeña empresa, estar constantemente comunicado con sus clientes y proveedores puede suponer la diferencia entre fracasar o tener éxito en los negocios.

4

Funcionalidad

Asterisk dispone de todas las funcionalidades de las grandes centralitas propietarias (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, etc). Desde las más básicas (desvíos, capturas, transferencias, multi-conferencias, …) hasta las más avanzadas (Buzones de voz, IVR, CTI, ACD…).