💬 ¿Cómo podemos ayudarte?

Windows Server es la mejor opción para las organizaciones que desean mejorar la infraestructura en sus instalaciones con la posibilidad de crear entornos híbridos, este sistema operativo funciona sin problemas tanto en escenarios locales como en la nube.

_

Importancia de un SERVIDOR en tu negocio

PYME o una gran empresa

Si usted es una PYME o una gran empresa, sus colaboradores siempre necesitan de sistemas y herramientas que les permita acceder a sus aplicaciones con la confianza de que pueden completar sus tareas diarias de manera segura y eficiente.

 

Los servidores comúnmente proveen servicios que son esenciales dentro de una red, ya sea para usuarios dentro de la organización o para usuarios que se encuentren por fuera de la organización y accedan a través de Internet.

Los servidores ofrecen la posibilidad de compartir datos, información y recursos de hardware y software.

_

4 motivos principales por los que las empresas introducen un servidor dedicado:

_

Alcance de la Solución Nexo TIC

  • Directorio activo
  • File server y control de acceso a Información.
  • Políticas de seguridad de dominio.
  • Hyper – V (Virtualización.)
  • Terminal server.
  • DNS (Sistema de nombres de dominio?
  • VPN (Virtual Private Network)
_

Beneficios de tener un servidor en la empresa

1

Centralizar la gestión de los usuarios y las contraseñas

Cualquier empresa con más de dos empleados debe considerar utilizar un servidor. Esto no solo ayuda a prepararse para el crecimiento, sino que además permite la comunicación entre dominios y facilita la gestión centralizada de usuarios, restringiendo funcionalidades que pongan en riesgo la seguridad de la red.

2

Centralización de los datos

Si tenemos todos los ficheros en un servidor, los usuarios podrán acceder a los mismos a través de la red sin necesidad de estar enviándose los documentos por correo electrónico. El servidor se encargará de gestionar los permisos de acceso y de registrar las conexiones. Si un ordenador de un usuario se estropease, siempre se podría acceder al servidor desde otro dispositivo y los datos no estarían comprometidos. El acceso a los datos se puede realizar tanto desde ordenadores, como de tabletas y teléfonos móviles.

3

Aplicaciones centralizadas

Por ejemplo, Si varias personas tienen que acceder al mismo programa contable, lo ideal es que este programa se instale en un servidor y así no depender de que otro usuario tenga encendido su ordenador para poder entrar en la contabilidad.

4

Acceso remoto

Se puede configurar un servidor para permitir el acceso remoto a los datos mediante conexiones seguras por VPN. De esta manera, un usuario con los permisos adecuados, podría conectarse al servidor desde el ordenador de su casa para terminar una oferta que había dejado pendiente.

InicioTiendaServicios